Chávez: Venezuela se separará de Gran Colombia

CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez ha pedido a la Asamblea Nacional iniciar los tramites necesarios para oficializar la separación de Venezuela de la Gran Colombia. La decisión fue revelada por Chávez en declaraciones durante la inauguración de un ambulatorio medico de la Misión Barrio Adentro. Aunque la primera encarnación de la Gran Colombia dejó de existir legalmente en 1831 –de la cual Venezuela se separó en 1830- el presidente venezolano aseguró que esto corresponde a “mentiras de la historia imperialista”, y que en realidad la Gran Colombia nunca ha dejado de existir.

“Vamos a separar a Venezuela de la Gran Colombia, no nos queda otra opción” dijo Chávez, agregando que la decisión fue motivada por los recientes incidentes que enfrentaron a Colombia con Venezuela y Ecuador. Chávez habría aprovechado la reciente cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) para consultar al presidente de Ecuador Rafael Correa sobre la separación, y aseguró que este país pronto anunciará su separación.

El enfrentamiento con Colombia habría hecho imposible la supervivencia de la Gran Colombia. “No podemos seguir juntos si un miembro se la pasa peleando con otros tres” dijo Chávez, aclarando luego que el tercer miembro al que se refiere son “las fuerzas beligerantes” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chávez concluyó sus declaraciones recriminando al presidente de Colombia por la reciente ofensiva militar en contra de las FARC, refiriéndose a esta como “la nueva ofensiva imperialista contra los pueblos latinoamericanos”. En estos comentarios Chávez se refirió al presidente colombiano como Francisco de Paula Santander, y no como Álvaro Uribe. Santander –quien fuera vicepresidente de la Gran Colombia y luego presidente de Nueva Granada- fue desterrado por Simón Bolívar de la Gran Colombia bajo acusación de haber planificado un atentado contra Bolívar en 1828.

About these ads

7 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Alvaro Uribe, Colombia, Hugo Chavez, Internacional, Venezuela

7 Respuestas a “Chávez: Venezuela se separará de Gran Colombia

  1. Max

    Ahora sí esto es prueba delas ideas delirantes y alucinaciones de éste señor. Son manifestaciones de una mente fragmentada (esquizoide)

  2. alex

    la verdad eso de la gran Colombia una shit, la mentalidad ignorante de nuestros gobernadores en ves de pensar de unir tres naciones hermanas, porque todos somos los mismos indios mesclados con europeos, los mismos tios abuelos, tatarabuelos que peliaron en venezuela peliaron en colombia y los mismo colombianos peliaon en venezuela, pero bueno lo que lograron los gringos nosotros no pudimos por esa misma ignorancia, en este momento seriamos un pais muy diferente al que tenemos en este momento, pero bueno la ignorancia y la misma ignorancia del Gorila del chaves que mas se puede esperar. esa gente son los decendientes de los estupidos que acaboron nuestros paises pero igual un pais tiene vida y no son 50 años ni 100 años es mas que eso y tal ves una generaciones que lleguen puedan conseguir esa union que el mismo general bolivar penso porque ese man si era inteligente pero con una partida de estupidos que dejaron seperar ecuador, venezuela y panama y despues de tantos años hay se ve las respuesta a esas estupideses VIVA COLOMBIA y VIVA UNA VENEZUELA SIN CHAVES mico ignorante Bufon

  3. ORLANDO

    Qué bonito que la antigua Gran Colombia volviera a renacer, pero ni en sueños como lo desea satanás Chávez. Todos los colombianos sabemos de la codicia de éste ser infernal por nuestra tierra. Nuestra tierra es la más linda y satanás no podrá tocarla ni en sueños. ¿Cómo vamos a permitir que éste monstruo asqueroso que tanto odia a los colombianos se atreva a penetrar nuestra democracia a través de falsas ideologías de seres demoníacos salidos del mismo infierno como Piedad, los del Polo, Cristo (el malvado senador), Cecilia López, etc…?. Los colombianos debemos unirnos y luchar por nuestra patria, con trabajo y esfuerzo; apoyar a nuestro presidente para conquistar la paz y ser libres del narcoterrorismo.

    Dejémos al satanás chávez y sus mamertos infernales Correa, Evo, Ortega y las FARC, para creen en su infierno La Gran Confusión.

  4. david

    Esto es una broma? en serio, esto es en serio? es lo más estúpido que he leido en toda mi vida. Chávez en serio dijo eso? o sea, por favor, el tipo está reloco, es un super esquizofrénico. Por favor! 178 años despúes le dio por decir que “éramos” uno solo? esto solo da para reirse jajajaja no se si risa histérica o risa tumultosa…

    Los colombianos no nos uniríamos con paises que son capaces de elegir dirigentes como Chávez y Correa, claramente enfermos, paranoicos, esquizoides y torpes como ellos solos jajajaja

  5. david

    en pocas palabras y muy a lo colombiano: deje asi

    La gran colombia murió hace mucho, deje vivir y ya… Colombita linda está así bien, ya tenemos con farc-santes y paracos como para ahora lidiar con locos…

  6. lorena

    dejema darle un cordial saludo revolusiona ami me parese estupendo un cordial saludo

  7. evelin

    porque no hay porque razon se separo Ecuador de la gran colombia demen una respuesta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s